lunes, 13 de junio de 2011

NUEVOS PROCESOS

Procesos de conformado de alta velocidad

En esta gama de procesos de conformado encontramos:

· Conformado Electromagnético

· Conformado Electrohidráulico

La principal característica que nos permite diferenciar estos dos procesos se basa en que en el conformado electromagnético la deformación es generada por una repulsión magnética, en el conformado electrohidráulico es la generación de una onda de choque en el interior de un fluido.

Conos en Acero

Cabe recalcar que estos procesos de conformado se encuentran en investigación por lo cual hay muchos detalles que aún la ciencia no ha podido corregir. Estas investigaciones han sido impulsadas económicamente por el sector automotriz, el cual ve en estas innovaciones un gran avance para la elaboración de sus carrocerías y con esto una mayor rentabilidad.

http://www.labein.es/labeinweb/recursos.nsf/Velocidad1H.jpg

En el transcurso de los últimos años se ha venido mostrando un creciente interés en procesos no convencionales de conformado, más concretamente en procesos como los procesos de Deformación a Alta Velocidad, con el objetivo de analizar e incorporar industrialmente las ventajas que estos puedan proporcionar a la industria manufacturera en general.

HIDROCONFORMADO

El hidroconformado es un proceso novedoso y que resulta de mayor eficiencia que los procesos de conformado convencionales como el estampado, puesto que entrega un producto final mucho más liviano pero conservando la dureza y rigidez conseguida en un proceso convencional. No obstante, propiedades como la dureza pueden ser mejoradas durante el hidroconformado dependiendo de los requerimientos para el uso y distribución del producto final.

Conformado por láser

El Centro tecnológico Aimen de España centra su labor en vigilar la evolución de las tecnologías de procesado de materiales con láser; así como captar, desarrollar, fomentar su incorporación a la industria y propiciar su evolución tecnológica.

servicios_cal_10bis

Es un proceso que ofrece muchas alternativas para el conformado de piezas de alta producción. El laser nos has permitido llevar a cabo operaciones de corte, marcado del material, operaciones que se llevan a cabo en poco tiempo y con gran eficiencia.

En los siguientes enlaces podrán encontrar parte de la fuente de información que ha sido expuesta ante ustedes y de esta forma comprobar la veracidad de lo dicho:

· www.aimen.es

· www.labein.es

· http://hubpages.com/hub/Electrohydraulic-Forming-Process

· http://omi.osu.edu/wp-content/uploads/7Werner_paper.pdf

http://www.frm.utn.edu.ar/cmateriales/Trab.%20Inves.(alum)/SOLDADURA%20POR%20FRICCION.htm

· http://www.directindustry.es/prod/dymco-ltd/rodillos-flexibles-de-conformado-de-film-de-plastico-14232-495533.html



NUEVOS PROcesos de conformado

JESUS CATAÑO

ISMAEL NORIEGA

JAVIER GUZMAN

MANUEL CASTRO

UNIVERSIDAD de Antioquia

2011